Teoría sobre el tamaño y el formato.
En esta clase hemos aprendido sobre la relación que debe existir entre la obra y el tamaño o formato.
¿Qué es el tamaño?
son las dimensiones físicas del producto visual y el grado de ocupación física del campo visual por el soporte de dicho producto visual. Tamaño es un adjetivo que refiere a la dimensión, el cuerpo, el grosor, la medida o el espesor de algo. El concepto se vincula a qué tan pequeño o grande resulta un objeto físico.
Existen aquellos de menor tamaño que el espectador:
https://www.eldiadevalladolid.com/GaleriaVisor.aspx?g=Z47CA1EAA-E264-6FAE-752CED63C48BF68B&f=47D4B661-0F58-11EF-D195C703C19E2ABE
De mayor tamaño que el espectador:
Sueño sólido, la exposición de Nicanor Aráoz que marca la reapertura del Museo Moderno de Buenos Aires.
¿Qué es un formato?
Formato es un término que en la producción artística y la historiografía del arte se refiere a las dimensiones de una obra cualquiera: altura, anchura y profundidad en las tridimensionales (escultura —no suele utilizarse esta expresión en arquitectura—); altura y anchura en las bidimensionales (pintura, dibujo, grabado ...
Hay variaciones de formatos:
Formato vertical:
La venus de Milo
Formato horizontal:
“Los pixeles que cruzan”
-Significado de marco: es el borde de la imagen como objeto, su frontera material tangible. Es lo que manifiesta la clausura de la imagen, su carácter de no ilimitada. Hay dos tipos de marco:
Marco objeto: recuadro físico ornamentado o no.
Marco límite: forma geométrica del contorno de la superficie de la imagen.
-Significado de anamorfosis: es un efecto de la perspectiva muy usado en arte para forzar a la persona que observa a un punto de vista en concreto preestablecido o privilegiado, desde el que el elemento en cuestión cobra una forma proporcionada y clara.
Embajadores de holbein detalle
Por último vimos el vídeo de Arte y Sociedad, parte 4.
Comentarios
Publicar un comentario